Lugares

2 lugares que no podés dejar de visitar en Colonia Independencia

 
Salto suizo

Este salto es uno de los destinos más atractivos considerado el ícono de Independencia y del Departamento del Guairá. Esta belleza se encuentra a 12 kilómetros al sureste de Campo Melgarejo, casco urbano de Independencia.

Con 52mts. de altura este lugar es uno de los favoritos para competencias de ecoaventura donde los participantes practican rappel como el deporte mas extremo del lugar.

Cuentan los lugareños que una pareja escapó de Suiza rumbo a éste lugar para buscar tranquilidad en sus últimos años, asi este paraíso lleva el nombre en conmemoración a ellos.

Salto Mirian Mabel

Este lugar fue construido en conmemoración a Miriam Mabel, una de las hijas de la familia Benítez Lobos que falleció a temprana edad.

El Salto Mirian Mabel es una posada turística que se encuentra a siete kilómetros de Melgarejo, centro urbano del distrito de Independencia.

En el lugar se puede apreciar de una exuberante naturaleza, como también un puente colgante de 40mts. que cruza sobre una pequeña cascada entre piedras construido por la familia.

Para disfrutar de la belleza del lugar es necesario abonar 10.000 Gs por persona en concepto de entrada en caso de acampar, el precio sube a G. 15.000.

También cuentan con piezas para hospedaje y el costo por noche en habitaciones dobles es de G. 200.000. El servicio incluye el desayuno.

Cabe destacar que el Salto Mirian Mabel se encuentra a solo unos metros del Salto Suizo ícono de Independencia y en sus cercanías también está el denominado Cerro de la Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *