Lugares

2 lugares que no podés dejar de visitar en Presidente Franco

 

La ciudad de Presidente Franco es conocida como la “Madre de ciudades” y ofrece lugares súper atractivos para pasar el día en familia y de un finde inolvidable.

Saltos del Monday

Un lugar que no podes dejar de visitar estando en la ciudad de Presidente Franco es el Salto Monday considerado uno de los lugares más atractivos no solo de esta ciudad, sino del Paraguay.

Los Saltos del Monday se empezó a explotar aproximadamente en el año 1987, anteriormente era solamente un lugar en medio de la selva, no existía accesos.

Entre las actividades que ofrece el Salto Monday  se encuentran  el senderismo, tirolesa y arborismo de 30 metros. El lugar también ofrece un restaurante con menú internacional, para saborear los más deliciosos platos.

Las entradas para paraguayos están 12.000 Gs y para extranjeros 6 US$ el ascensor panorámico  20.0000 Gs y los juegos es decir el arborismo tiene un costo de 30.000 Gs los precios son muy accesibles.

El porcentaje de paraguayos que visitan el lugar es muy bajo existe mayor porcentaje de extranjeros.

Muy pronto en el lugar se podrá ingresar de noche.

Está ubicado a 10 kilómetros de la capital departamental. Se puede apreciar y disfrutar de un espectáculo natural que ofrecen tres caídas naturales antes de la desembocadura del río Monday al Paraná.

Hito de las Tres Fronteras

En el exacto punto donde convergen Paraguay, Brasil y Argentina, separados por los ríos Paraná e Iguazú, la naturaleza se empeña en demostrar que la tierra es una sola, allí se encuentra el Hito Tres Fronteras. Los turistas se quedan maravillados de poder estar en el punto exacto donde se encuentran las tres naciones.

El mismo está ubicado a 10 kilómetros de Ciudad del Este, dentro del distrito de Franco. En cada país se puede ver un obelisco pintado con los colores de las banderas nacionales.

Sin embargo, la vista de esta zona de límites es única, ya que deja ver cada uno de los lados y la majestuosidad del inicio y fin de ambos ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *