Lugares

3 lugares geniales que no te podes perder en Ybycui

En Ybycui nos encontramos con varias cosas increíbles, de las cuales 3 son las que no podés dejar de visitar en tu viaje a esta ciudad que tiene mucho de historia que nos remonta a los primeros años de vida independiente del Paraguay y accidentes geográficos dignos de ser apreciados.

 

Parque Nacional La Rosada

Considerada la fundición de hierro de la época del Dr. Francia, fue clave para la Guerra de la Triple Alianza ya que en ella se fundió gran cantidad de armas para el uso en dicha guerra, hasta que un 13 de mayo de 1869 una tropa de aliados la destruyen por completo.

Museo Mauricio Cardozo Ocampo

Ybycui fue el pueblo natal de este gran exponente de la música popular paraguaya. En el museo podes encontrar su biblioteca personal completa, inclusive el último libro que leyó como también su preciado poncho de 60 listas.

Cerro San José

Es un volcán inactivo del cual se desprenden varios mitos y cuya subida demanda unas dos horas que son premiadas con una vista genial a la ciudad. Son unos 630mts de subida por un camino no claro. Se recomienda llevar un guía para subirlo con seguridad.

 

En tu vista a Ybycui te recomendamos llevar todo lo necesario para pasar las dos horas de escalada al Cerro San José y estar preparados para la larga caminata por la antigua fundición de hierro.

Si pasás por esos lugares queremos saber cómo viviste esa experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *