Ciudades Lugares

5 lugares de Paraguay para visitar en verano.

En los últimos tiempos, Paraguay se ha convertido en un país con múltiples puntos turísticos, ideales para vacacionar o realizar turismo interno.

Acá te dejamos una lista de lugares que recomendamos, y que ya visitamos con #MbaeichapaPy:

  • Dunas de San Cosme y Damián.

En el departamento de Itapúa, nos encontramos con la ciudad de San Cosme y Damián. Un lugar tranquilo en donde se hallan reducciones jesuíticas y también, la maravilla nacional de las Dunas.

Con más de 10 hectáreas de terreno, poca vegetación, arena blanca y rodeada de un inmenso cuerpo de río dulce, las dunas son un paisaje soñado y ubicado en el sur de nuestro país.

En nuestra primera temporada, visitamos la ciudad y obviamente te mostramos ese paradisíaco lugar:

  • Cascada Madama (Pirayú)

Apróximadamente a 10 km del centro de Pirayú, y a unos 3km del Campamento Cerro León, nos encontramos con la cascada Madama.

Cuenta la leyenda que en este Arroyo, Elisa Alicia Lynch cuando iba al campamento a visitar al Mariscal López, frecuentaba la cascada. Aprovechando la tranquilidad y lejanía del sitio, la belleza natural, y por sobre todo el ambiente discreto alejado del ruido del campamento militar.

Hoy en día, este histórico lugar se convirtió en un sitio muy frecuentado y recomendado por turistas.

También en nuestra primera temporada, visitábamos la ciudad de Pirayú, y conocíamos la famosa cascada:

 

 

  • Cavernas de Vallemí.

En la ciudad de Vallemí, se encuentra un gran tesoro de nuestra naturaleza. Unas auténticas cavernas consideradas «oro puro» para los aventureros.

Un sitio turístico que promete sorprender a turistas de todo el mundo. Ubicado a unos aproximados 570 kilómetros de Asunción. El sitio cuenta con guías turísticos y recorridos guiados a las 4, sí, 4 cavernas con la que cuenta este mágico lugar.

En nuestra temporada número 3, visitábamos la ciudad y lo primero que hicimos fue mostrarte las cavernas:

  • Cerro  Morotí de San Joaquín.

San Joaquín, ciudad que se encuentra a unos 242 km de Asunción, cuenta con un cerro que lleva de denominación de «Moroti»,  esto se da dado al tono blanquecino que se puede ver a lo lejos, en la cima de este sitio turísitico.

El Cerro no es de los más elevados, por ende es de fácil acceso. Ideal para familias aventureras que gustan de alcanzar los puntos más altos del país.

Nosotros lo subimos en nuestra quinta temporada:

 

 

  • Reducciones Jesuíticas en Jesús de Tavarangué.

La misión jesuítica guaraní de Jesús de Tavarangüé es una de las reducciones que aún se conservan, de entre numerosos pueblos fundados por misioneros jesuitas en el marco de su tarea colonizadora en América del Sur en el siglo XVII. Está ubicada en el departamento de Itapúa, Paraguay.

Con una arquitectura imponente, mucha historia por detrás, estas ruinas fueron descubiertas casi dos siglos después, lo que la convierte en un verdadero tesoro turístico de nuestro país.

Nosotros la visitabamos en nuestra sexta temporada, un paisaje imponente:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *