Música

Alejandro Sosa: “La Gallega del GPS”

 
Tuvimos la dicha de conocer a un gran artista caazapeño Don Alejandro Sosa.

Además de ser un escultor también es un gran músico que nos dejó maravillados con su obra “La Gallega del GPS”, que pueden ver más abajo.

Don Alejandro, un hombre humilde, sencillo pero con muchas cualidades y virtudes nos mostraba sus trabajos, y no sólo nos mostró sino también nos obsequió un tallado de madera inspirado en la Guarania India, “La India de Flores y Guerreros”

Empezó a desarrollar sus talentos con Hermann Guggiari “Me gustó y gracias a eso recorrí mucho por el mundo” nos decía Don Alejandro, “Recorrí gracias a la música, me gusta mucho, ejecuto y hago guitarra”

Una persona admirable, su humildad y sencillez es lo que caracteriza a Don Alejandro, sin dejar de lado su talento que lo hace verdaderamente grande y lo que llena de mucho orgullo a todos los caazapeños.

Le gusta mucho la música universal pero le encanta nuestra polka paraguaya que es única en el mundo.

“La música paraguaya es un pasaporte que utilizan nuestros compatriotas en cualquier lado, gracias a eso por ejemplo tuve la suerte de visitar la quinta de Maradona” decía Don Alejandro.

La música paraguaya es fabulosa, no tiene límites y le permitió a Don Alejandro estar entre los más grandes.

Recuerda que en una ocasión cuando Don Alejandro se disponía a encender un cigarrillo, Maradona lo ataja y él mismo se lo enciende y le pregunta:

– Esto se hace en tu país?

– Don Alejandro le responde que no y el número 10 le contesta: “Este es tu lugar”

Don Alejandro nos decía que esas cosas son las que lleva guardadas en el corazón, que no cuenta con dinero pero sí con muchas amistades que valen oro.

“No soy músico, pero me animé a probar la suerte, y salió”, dijo.

Don Alejandro es el creador de un tema inédito, que se llama “La Gallega del GPS” es un tema que narra la historia de un compatriota.

“Me enamoré de la gallega y de su voz”

Don Alejandro, describe perfectamente en su música a la chica del GPS, y afirma plenamente haberse enamorado de ella.

Es increíble el talento y la imaginación con la que cuenta el gran artista, todo eso y más se ve reflejado en sus obras y plasmado en muchos lugares del mundo.

Como paraguayos debemos de estar orgullosos de tener a personas tan valiosas y talentosas como lo es Don Alejandro, un verdadero oro ku”i para todos los caazapeños y porque no para todo el territorio paraguayo.

Cómo llegar a Caazapá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *