Ciudades

Ayolas, un paraíso junto al Paraná

 
La ciudad de Ayolas nos recibe con los brazos abiertos. Y Benjamín Zavala nos da la bienvenida, un joven que le apasiona la música y el turismo. Mencionaba que su artista favorito es Francisco Russo.


“El Norte de Francisco Russo es mantener viva la llama de la identidad nacional incentivando
a los jóvenes a que sigan el mismo camino a través de la música” nos decía Benja.

Por otro lado visitamos las dunas de la reserva de la reserva de Yacyreta con Lourdes Palacios, nuestra guía en esta ocasión. Las dunas son montículos de arena ultrafina, la particularidad que presentan estas dunas es que son vegetadas. Toda la vegetación que tienen alrededor actúa como protección para ellas para que el viento no las maneje.

Don Papito Zárate

A diferencia de las dunas de San Cosme y Damian que están siendo afectadas por falta de vegetación.Estuvimos también con Don Papito Zárate gran músico ayolense es el creador del Festival del arary y nos comentaba que la ciudad de Ayolas es conocida como un paraíso junto al río. Un patrimonio de la ciudad de Ayolas es el arary y muchos dicen que solo existe en la ciudad de Ayolas. La ciudad de Ayolas fue fundada el 12 de Setiembre 1899 en el Paraje San Josemi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *