Uncategorized

¿Conocías estas iglesias? Nosotros sí.

En Paraguay, un país católico en su mayoría, cada ciudad/distrito o por lo menos la mayoría, cuentan con un templo sagrado. En casi todos los casos, es el punto turístico más importante del lugar en cuestión. Por eso, realizamos un breve resumen de las iglesias que ya visitamos con Mba’éichapa.

  • Templo de Buenaventura – Iglesia de Yaguarón.

Dada la información obtenida o según cuenta la historia, esta piedra que se encuentra en la entrada de la iglesia, nos da a entender dos posibles alternativas. Una de ellas es si se inició la construcción en el año 1755 o si se culminó y fundó en ese año el templo.

El lugar lleva el nombre de Buenaventura, en honor al Santo Patrono de la ciudad de Yaguarón, quien fuera uno de los franciscanos que dejó este legado, en la época de la conquista.  José de Sousa Cavadas era un portugués que recorrió varios lugares de la sudamérica colonial realizando labores de construcción y edificación de retablos de este estilo donde en Yaguarón hizo un trabajo impresionante y admirable.

Dirección: Pedro Juan Caballero esq. Capitán Cabral. A unos 48 kilómetros de la capital del país.

 

Iglesia de Yaguarón.

 

  • Iglesia de San Joaquín.

Te mostramos  a la  que  es  considerada  como  la  única iglesia  jesuita  activa como parroquia,  en  el  mundo.

Incluso  contiene  imágenes  sacras  que  aún  se  conservan  con  rasgos  y pinturas  originales. Situada en un espacio peculiar (en el medio de una plaza) la iglesia de San Joaquín se destaca por tener figuras de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la ciudad, tallados a la perfección.

Nosotros la visitamos y te la mostramos desde adentro, acá:

 

  • Iglesia de San Agustín – Emboscada.

En 1774 fue construida esta Iglesia, en honor a San Agustín. El Presbítero Amancio González, fue el encargado de realizar esta obra de arte, con estilo franciscano. Talladas durante el siglo XVIII.

Para esta ciudad, la iglesia constituye sin duda un elemento arquitectónico de gran interés, no solo por su antigüedad, sino por su asombroso estado de conservación.

 

  • Basílica  de Caacupé.

Sin lugar a dudas uno de los lugares más importantes en el Paraguay. Donde acuden cientos y cientos de fieles a diario, donde se comprueba siempre la fuerza de la fé y en donde cada 8 de diciembre, se celebra el día de la Virgencita de Caacupé.

Ubicada en la capital espiritual del país e inaugurada en el año 1765, La Basílica es el mayor centro de concentración de creyentes en nuestro país.

En 1883 se reconstruyo el templo mirando al S.O.; en 1885 durante la presidencia del Gral. Bernardino Caballero se completo la torre, el frente y otros detalles de la morada de la Virgen. En la Guerra Grande era lugar de recogimiento y de hospital; durante la guerra con Bolivia (1932-35) era como el Altar de la Patria. Periodistas, historiadores, poetas y literarios, escribieron y cantaron a la Virgen y a su sagrada morada.

Fue precisamente en la Guerra del Chaco que creció y llego a su cúspide la fe popular en la Virgencita Azul. Las madres, las novias e hijas y los mismos combatientes, pusieron los ojos en Ella con la fe puesta para la salvación de la Patria. –

Fuente: bienvenidoaparaguay.com

 

#MbaeichapaPy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *