Ciudades

El jardín de la República

 

En esta edición visitamos la hermosa ciudad de Itacurubí de la Cordillera, situada en el Departamento de Cordillera a aproximadamente 1 hora y 20 minutos de la ciudad de Asunción. Lugar cargado de historia y unos paisajes naturales inigualables, acompañados del carisma único de su gente.

Iglesia Nuestra Señora del Rosario

Junto con los señores José Velázquez y el profesor Jorge Aguilera recorrimos la ciudad, descubriendo su inmensa historia. Conocimos el icónico hotel Aguilera, uno de los más importantes de la zona, que año tras año recibe gentilmente a cada uno de los visitantes.

No pudimos dejar de lado la belleza natural de la zona, por lo que fuimos hasta la Cabaña Ita Kua, un lugar de ensueño situado en una locación rocosa y de apariencia montañosa, de donde deriva su nombre Ita Kuá, traducido al español como Agujero de Piedra.

Por ultimo conocimos el espectacular Parque Ecológico y Turístico Ita Coty, donde fuimos acompañados por Lorena Amada, quien nos adentró a la belleza natural característica de allí.

Dicho parque se sitúa frente a un pequeño puente de nombre Cacha que nos dirige al sendero donde se encuentra la parte de arborizo preparado para realizar deportes extremos con una vista natural inolvidable.

Parque Ecológico y Turístico Ita Coty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *