Personas

Hablemos de la primera enamorada de Francisco Solano López

 
Francisco Solano López, hijo del entonces Presidente de la República Don Carlos Antonio López, se encontró con esta bella dama pilarense de nombre Juanita Pesoa que habitó en esta casa y llegó a tener 3 hijos con el Mcal Francisco Solano López.

El mayor de todos, Emiliano Víctor, fue uno de los que tuvo buena relación con Madame Lynch, incluso llegó a ser el representante legal de ella en Europa.

Avelina Constanza fue la segunda hija de Juanita junto con el Mariscal, que murió siendo muy criatura durante la guerra contra la Triple Alianza, y José Félix, el tercero de sus hijos quien también murió en Cerro Corá junto con su hermano Panchito López, quien ya  es hijo de Madame Lynch.

Cuenta la gente que en un momento dado Madame Lynch vino por Pilar, y pasó por la vereda de Juanita Pesoa, con un aire de galante, entonces Juanita Pesoa hirvió agua caliente en una olla y derramó por la vereda donde pasó Madame Lynch.

Juanita Pesoa, inicialmente es la primera enamorada del Mcal Francisco Solano López. Posteriormente Francisco se casa con Madame Lynch, y Juanita pasa a ser la amante.

Pero de igual forma el amorío entre Juanita y el Mcal siguió, imagínense que ya le había tenido a su primer hijo y cuando eso Madame Lynch aún no irrumpe en la relación.

El Mcal y Madame Lynch no se llegaron a casar porque estaban impedidos legalmente, aunque Juanita fue su primera enamorada, oficialmente siempre le presentaba a Madame en sus esferas asuncenas.
Todo el mundo sabía que él tenía otra relación, es más ya teniendo una relación con Madame Lynch tuvo su tercer hijo José Félix, con Juanita Pesoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *