Música

Los Gómez: Un grupo que dió la vuelta al mundo

 
2 cosas que no sabías del grupo musical Los Gómez

Melanio Gómez, uno de los integrantes del Grupo Musical “Los Gómez” de Villarrica, nos comentaba alguna de las miles de anécdotas que tuvieron y comienza con esta:

  • Los Gómez entablaron amistad con varias personalidades, una de ellas el famoso David Carradine conocido como Kung Fu.

 

David, como ya eran muy amigos con los Gómez, vió que Maelo ejecutaba muy bien los instrumentos y se le acercó en el gimnasio donde todos los grandes artistas iban y le pidió que le enseñara a ejecutar la kenna, una vez aprendido llegó a ejecutar en sus películas, en las series de Kung Fu.

“Mi hermano Maelo Gómez, el multi instrumentista el de los dedos más rápidos del mundo en requinto, ejecuta 16 a 20 instrumentos” nos decía Melanio.

  • Por otro lado, Osvaldo otro integrante del grupo nos comentaba que su hermano Miguel Gómez, enseñó nada más y nada menos que al “Gran Pelé” a ejecutar la guitarra.

“Miguel muy joven luego de salir del servicio militar en el Chaco, se quedó por un tiempo en Asunción y luego viajó a Brasil como músico profesional, y en la ciudad de Santos de donde es oriundo Péle, le enseñó a ejecutar la guitarra.

Pelé acababa de ganar el primer mundial de fútbol, entabló amistad con Miguel y como buen brasileño Pelé amaba la música y la danza, entonces Pelé le pidió a Miguel que le enseñara a ejecutar la guitarra y a cantar.

“Todas las tardecitas Miguel le enseñaba a Pelé a ejecutar la guitarra y a cantar” nos decía Osvaldo.

Dato no menor: El Gran Pelé tiene 2 discos grabados en el Brasil.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *