Música

¿Querés saber dónde nace Salamandra?

 
«Nos reuníamos entre amigos en el último depósito del ferrocarril y lo que menos hacíamos era ensayar» contaba Javier entre risas. Asi nacía Salamandra en el año 2000, orgulloso y emocionado del lugar donde se creaba su grupo musical, decía que jamás hubiera imaginado el éxito que tendrían.

Fabricaban la batería para sus ensayos de tambores de combustible y con ella componían los primeros temas; “che esto está buenísimo, no queres ver si tenemos instrumentos” y así es como empezaron a tener sus primeras canciones.

Hasta que llega el día en que llama Marcos Molinas (el primer baterista del grupo) y dice “Che Javi tenemos que ponerle un nombre a la banda”

«Elegimos el nombre de Salamandra porque del lugar donde ensayábamos salían todo tipo de bichos debajo de los escombros, a parte era mas cool que ponerle Teju Tara»

Mientras ellos se consideraban «unos pendejos que no sabían tocar nada» iban saliendo los primeros temas y actuales éxitos.

Con Javier íbamos terminando esta cálida charla mientras nos repetía el inmenso amor y orgullo que siente por el pedazo de tierra donde le toca estar; “Ypacaraí es para mí la sangre en mis venas y el orgullo de la gente sencilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *