Ciudades

San Miguel: La ciudad de la Lana

 
La colorida y bella ciudad de San Miguel se caracteriza por su artesanía en lana, cada año en el mes de junio se realiza el “Festival del Ovecha Rague” donde mantienen su rica tradición e invitan a degustar sus sabrosos platos.

En el Festival del Ovecha Rague pudimos disfrutar de la dulce y melodiosa voz de unos cuantos de los miles de artistas que llegaron a la capital de la lana para hacer bailar a toda la gente.

Apreciamos la presencia de las más bellas chicas que esperaban ser una de las elegidas como “Miss Ovecha Rague”.

Bellas y coquetas bailarinas corriendo de aquí para allá preparándose para el gran desfile, acomodando su elegante typoí yegua, su delicada cabellera adornada de las más bonitas flores y como toda bailarina regalando una encantadora y atractiva sonrisa.

Encontramos a decenas de familias de todo el país, que llegaron para ser parte de la gran fiesta misionera, donde se pudo disfrutar de las más bellas costumbres y tradiciones con la que cuenta nuestro país.

Donde los niños disfrutaron de los más divertidos juegos, dejando el celular de lado y revalorizando la hermosa cultura paraguaya.


Pero cabe destacar que mediante la tecnología, las artesanas están en conocimiento de las tendencias de moda, por lo que ellas también trabajan cada año en innovar sus trabajos.


La mayoría de los ciudadanos son artesanos, los jóvenes se dedican a tejer y de esa manera solventar los gastos de sus estudios, el sustento de sus familias.

Las personas que visitan la ciudad de San Miguel pueden disfrutar de un festival artístico único, que es el “Festival del Ovecha Rague” con exposición artesanal, desfile de caballería, destreza de jinetes y las más deliciosas comidas típicas, como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, sopa paraguaya, vorí vorí y otras delicias.

La ciudad de San Miguel guarda en cada rincón historias de vida de sus más talentosos artesanos, tal es el caso de “Ña Eustaquia” una de las artesanas más conocidas y antiguas de la ciudad de San Miguel, quien ofrece sus más bellos trabajos en el Paseo de los artesanos, lugar donde todos los artesanos demuestran sus habilidades, y exponen sus más coloridas prendas.

Mientras los artesanos exponen sus trabajos en el “Festival del Ovecha Rague” los músicos afinan sus voces e instrumentos y el sector gastronómico también prepara su mejor carta de presentación para los visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *